18 de julio de 2011

Caso Belsunce: polémica por el hallazgo del "pituto"

Case Belsunce: controversy over the discovery of "pituto"


En el marco del juicio por encubrimiento del asesinato de María Marta, declaró hoy el especialista en rastros de la Policía Científica de San Isidro, José Luis Dipólito. Aseguró que él encontró el "pituto" y que John Hurtig, el principal imputado, "sólo buscó un minuto"


Un perito aseguró hoy que fue él quien encontró la "bala-pituto" que impactó en la cabeza de María Marta García Belsunce y luego fue arrojada al inodoro, y agregó que John Hurtig sólo participó "un minuto" de la búsqueda y que no descarta que al proyectil lo hayan "plantado".

Se trata del perito en rastros de la Policía Científica de San Isidro José Luis Dipólito, quien al ser consultado por la fiscalía sobre la posibilidad de que el plomo calibre 32 haya sido "plantado" en el lugar, dijo que "pudieron haberlo tirado o no", aunque aclaró que eso no sucedió cuando él estaba.

Dipólito detalló ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro que fue él quien con un detector de metales encontró la "bala-pituto".

El perito desmintió así la versión que el medio hermano de María Marta e imputado de encubrimiento, Hurtig, dio al inició del juicio, cuando aseguró que estuvo horas arrodillado sobre la sábana donde volcaban el contenido del pozo ciego de la casa del country Carmel.

"El que buscaba cada vez que sonaba el detector de metales era yo. De repente vino una persona que después supe era el señor Hurtig, yo pensé que era un policía", recordó el testigo. Y agregó: "Se puso los guantes y dijo `voy a ayudar, yo voy a sacarlo¦".

Cuando la presidenta del tribunal, María Elena Márquez, le preguntó cuánto tiempo antes de la aparición del proyectil se puso a colaborar Hurtig, el testigo contestó: "Un minuto, menos de un minuto"