5 de julio de 2011

Moyano dijo que “el movimiento obrero no ha sido tenido en cuenta” y advirtió que “los trabajadores no estamos sólo para votar”

Moyano said: "The labor movement has been considered" and warned that "workers are not only to vote"

La cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano expresó hoy su "descontento" y consideraron que el movimiento obrero "no ha sido tenido en cuenta" para el armado de las listas de candidatos de cara a las próximas elecciones. “Los trabajadores no estamos sólo para votar y marchar cuando nos llaman”, señaló el líder camionero.


Durante el encuentro que se realizó en el Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, Hugo Moyano ratificó que la CGT seguirá "apoyando el modelo", aunque reiteró su aspiración de ver en el poder a un hombre del movimiento obrero.
El líder camionero manifestó su descontento con la conformación de las listas. “El movimiento obrero no ha sido tenido en cuenta", expresó Moyano.
La reunión se realizó en el centro de convenciones y eventos del Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico, ubicado en Camino de Cintura al 5000, partido bonaerense de Esteban Echeverría. El lugar elegido de las deliberaciones es el gremio que encabeza el duhaldista Vicente Mastrocola. La CGT logró ubicar sólo a dos representantes en la nómina de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria: Carlos Gdansky (UOM-La Matanza), en el cuarto lugar, y Facundo Moyano, hijo del líder cegetista, en el decimoprimero.
Juan Carlos Schmid y Julio Piumato rechazaron el ofrecimiento de ir en el sexto lugar de las listas del kirchnerismo por Santa Fe y Capital Federal, por considerar que no tenían posibilidades electorales.