16 de julio de 2011

Argentina deja la celeste y blanca para jugar con la camiseta azul


Argentina leaves the blue and white to play with the blue shirt

El equipo de Batista usará el modelo alternativo para enfrentar a Uruguay, que también cambiará y saldrá con la blanca. La última vez que se enfrentaron con esas casacas fue en la Copa América 89, con la victoria de los uruguayos en semifinales.

Cambia. La Selección jugará con camiseta azul el partido de esta tarde (a las 19.15) ante Uruguay, que también dejará la clásica casaca celeste para usar la blanca, según se resolvió esta mañana en una reunión de Comisiones Técnicas, en el hotel Mayorazgo, de la vecina ciudad de Paraná, Entre Ríos.

De esta forma, Argentina lucirá su camiseta alternativa por primera vez en la Copa América, y la acompañará con pantalones y medias blancas. En cambio, Uruguay combinará el blanco de su camiseta con negro en el resto de su atuendo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron con estos colores de camisetas fue la Copa América de 1989, también organizada por Argentina, que terminó a favor de los uruguayos (1-0, con gol de Alzamendi) en la cancha de River y por las semifinales de aquella edición.