16 de julio de 2011

QUILMES: Gutiérrez: “Tenemos que demostrar en Agosto que ganamos en Octubre”

QUILMES: Gutierrez: "We have to show in August we won in October"

En un plenario cargado de militantes oficialistas, el intendente Gutiérrez informó a sus seguidores sobre las Elecciones Primarias que se vienen, arengó a su tropa a “ganar la calle” y embistió contra la oposición. Sin mencionar, cargó contra “aquellos que cuando escriben se inspiran en Lucifer”



El local del barbismo ubicado a metros del Puente “14 de Agosto” quedó chico esta vez ante la enorme concurrencia de militantes oficialistas que fueron a escuchar las palabras del intendente quilmeño y candidato a la reelección, Francisco “Barba” Gutiérrez, a menos de un mes de las Elecciones Primarias del 14 de Agosto.

Con guiños hacia los presentes, aunque sin nombrarlo, el “Barba” disparó munición gruesa hacia el Jefe de Ministros, Aníbal Fernández, y los cinco precandidatos de ese sector.
Realzó su actual gestión municipal. Señaló y reitero en varios pasajes de su alocución que cambiarán la historia política del distrito “al ser los primeros en que vamos a ser reelegidos”, y pronosticó un abultado triunfo en Agosto y en Octubre, aunque agregó que “no debemos estar confiados, tenemos que ganar la calle.

Asimismo quiso contarles a los asistentes sobre las últimas novedades de la Justicia Electoral respecto a las listas. “Por razones de tiempo, la Junta Electoral no resolvió aín sobre colectoras, listas de adhesión u otros inventos del que todos sabemos quien es el ‘conspirador’”. Ahí, Gutiérrez guiñó el ojo a los presentes, y sobre el escenario se dibujo con el dedo un bigote ficticio arriba de su labio, en clara alusión a Aníbal Fernández. “El pretende volver a gobernar Quilmes, pero el cambio lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo nosotros”.
Con la mayoría de funcionarios, ediles y consejeros ecolares oficialistas presentes, el discurso de Gutiérrez duró casi 50 minutos, donde el jefe Comunal de Quilmes fue el único orador.
A continuación las frases más salientes y picantes del Plenario:

* Sobre el PJ-FPV: “Iremos con lista completa. Sepan que todos los que vamos a la interna presentaron la misma boleta. Hay que prestar mucha atención. Iremos con la lista 2 completa”.

* Sobre los candidatos anibalistas. “Los otros muchachos, los ‘auténticos cristianos` (en referencia al nombre que lleva el partido donde competirán, hasta hoy no llevan la boleta de Cristina y Scioli”. Nota de la Redacción: Este sábado 16 a última hora quedaría definido ese tema y otras situaciones en la Junta Electoral.

* “Hemos presentado la impugnación de los `auténticos cristianos`, que no dicen la verdad, los cristianos si. Así que no son ni auténticos, ni cristianos. Hemos impugnado porque la mayoría son afiliados al PJ. No pueden irse, deberían renunciar, lo que están haciendo es ilegal. Aunque capaz que ni siquiera sacan el 1,5% y ni siquiera son candidatos. Ellos pidieron la adhesión del FPV, pero aún la Junta Partidaria no dijo si”.

* “Vamos por la mayoría y la minoría. La lista nuestra es la 2, de Cristina, Scioli el Barba”.

* Humorada sobre la lista: “Lleva la foto de Cristina, de Scioli y del màs lindo, que soy yo, así que vamos a ver como nos va en las mesas femeninas”…Chanza que fue acompañada con risas por los presentes.

* Fue claro también sobre un sector de la prensa; ahí dijo: “Aquellos que cuando escriben se inspiran en Lucifer”.

* “La gente nos conoce, el pueblo nos conoce, ese pueblo que nunca se equivoca y que nos va a llevar a ser los primeros en ser reelectos”.

* “Hay que seguir ayudando a Cristina. Vamos por la transformación de la Ciudad, de la Provincia y de la Nación”.

* “Tenemos que trabajar como verdaderos compañeros. Todos son valiosos. Todos tienen lugar en esta lucha”.

* “Tenemos que demostrar en Agosto que ganamos en Octubre”.

* “Nadie tiene ni el trabajo ni la presencia territorial que tenemos nosotros”.
Finalizado el encuentro, cantaron la Marcha Peronista.
Falta un día menos que un mes para ese esperado 14 de Agosto de Elecciones Primarias.
Este sábado 16 se sabrá más del resto de las listas que la Justicia Electoral tiene por resolver…