15 de julio de 2011

El Nro. 2 de La Cámpora postula a su medio hermano y socio en Mercedes


The No. 2 La Campora running for his half-brother and partner in Mercedes

La Cámpora gana espacios. La militancia es clave. Las amistades, también. Pero parece que además ser socio de los líderes es una buena inversión. La agrupación K que mas creció en los últimos tiempos tiene ahora su primer candidato a intendente. Se llama Juan Ignacio Ustarroz (33) medio hermano y socio de Eduardo "Wado" De Pedro (34), número dos de La Cámpora y vicepresidente de Aerolíneas Argentinas. Ambos comparten juventud, militancia y negocios.


El viernes por la noche Ustarroz se lanzó como pre candidato y la agrupación fundada por Máximo Kirchner llevó a dirigentes de primera línea. En el escenario estuvieron De Pedro y Gabriel Mariotto, hoy compañero de fórmula de Daniel Scioli. También dijeron presente Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis, integrantes de la mesa nacional de la agrupación K, el secretario de Comunicación de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de Anses, Diego Bossio.

Con el agro. La empresa que comparten De Pedro y Ustarroz se llama Ustare S.A. Según figura en el Boletín Oficial, tiene como objeto "la explotación agropecuaria, agrícola, ganadería y todo lo que con ella esté relacionada, importación y exportación, operaciones mobiliarias e inmobiliarias". El líder de la agrupación juvenil es el presidente de la organización que hasta noviembre de 2010 se llamó Zegama S.A. y era propiedad únicamente de la familia Ustarroz. Luego "Wado" entró al negocio.

De Pedro es abogado y tiene un máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. "Wado" es uno de los jóvenes kirchneristas más cercanos a Cristina. Según la revista Noticias, la Presidenta le dio poder de decisión para que nombrara a varios compañeros de La Cámpora en lugares clave. No dejó pasar la oportunidad.

Acto K. El viernes miles de militantes de La Cámpora se agolparon en torno al club Comunicaciones para el lanzamiento de Ustarroz. El primero en hablar, según informó El Nuevo Cronista, fue "Wado" de Pedro. Habló antes que el candidato: "Juani como candidato es el factor que hizo que hoy podamos ser dos mil personas (...) Hay que reconocer que recibimos algunos consejos muy buenos que nos dio Máximo Kirchner: él nos pasó la fórmula de cómo ganó Néstor su primera intendencia. Y Juani está poseído por ese Néstor y va a ganar estas elecciones”.

Después habló Mariotto: "Venir a Mercedes es una inyección de mística que fortalece la convicción, las ganas y nos mete de lleno en el olimpo que sólo sabe de construcción política (...) Juani va a ser intendente, y Néstor y Cristina estarán reconfortados por esta participación".

Al final, fue el turno de Ustarroz, que aseguró que "hoy tenemos el espacio y salimos para triunfar el 14 de agosto y luego vencer en octubre. Somos hombres de principios absolutos. Enarbolamos la bandera de la igualdad, la inclusión, la justicia social, la equidad y la transformación de la ciudad". Perfil.com intentó hablar con De Pedro y Ustarroz. El primero se negó. El segundo nunca respondió los llamados.