18 de julio de 2011

Para Aníbal Fernández, sería “una estupidez rayana con la locura” que Filmus renunciara al balotaje


To Anibal Fernandez would be "nonsense bordering on madness" to give up the ballot Filmus

El jefe de Gabinete desestimó así las versiones que indicaban que la fórmula kirchnerista podría decidir no presentarse en la segunda vuelta prevista para el 31 de julio.

"La Constitución dice que hay balotaje. Punto, no discuto más”, aclaró. Y acusó a los medios de “proteger” al líder del Pro para beneficiarlo en los comicios porteños.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy como "una estupidez rayana con la locura" evaluar que el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, se baje del balotaje ante el actual mandatario comunal Mauricio Macri.

Consultado sobre si en el oficialismo se analizó una eventual renuncia a la segunda vuelta, programada para el 31 de este mes, Fernández respondió: "Ni siquiera voy a contestar porque, si no, le doy entidad a una pregunta que para mí es una estupidez rayana con la locura. No tiene entidad". "La Constitución dice que hay balotaje. Punto, no discuto más", prosiguió el jefe de Gabinete.
Fernández reiteró que los porteños "tienen el gobierno que se les parece" porque se eligió a un postulante que "sale de su seno".
"Me costaba creer que la sociedad se pareciera a Macri porque a Macri no le gusta el Gobierno. Pero lo eligieron y uno tiene que respetarla como tal. Lo que no respeto es esa coraza que le puso Clarín, TN, La Nación, Perfil para proteger a un candidato que no hizo absolutamente nada y además está procesado por escuchas ilegales", continuó.

Para Fernández, "los medios lo negaron o escondieron de la mejor manera para que pudiera llegar a la situación que llegó. Pero los votos se metieron adentro de la urna y eso hay que respetarlo. Hay que ir a balotaje".