4 de julio de 2011

Chile busca ratificar su favoritismo con México


Chile seeks to ratify his favoritism with Mexico


El seleccionado de fútbol de Chile intentará hoy arrancar con buen pie su intervención en la Copa América 2011 y demostrar su favoritismo ante un diezmado representativo de México, al que enfrentará en el segundo encuentro del Grupo C, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.


El equipo chileno, dirigido por el argentino Claudio Borghi, parte como claro favorito a imponerse en este estreno, más allá de las condiciones propias, por las "debilidades" que han afectado al seleccionado Sub 22 mexicano durante los últimos días.

Es que el equipo azteca no vino a la Argentina con su equipo principal (ganó recientemente la Copa de Oro al derrotar a Estados Unidos en la final) y sufrió inesperadas bajas a partir de un confuso episodio en un hotel de Quito.

Luego de un amistoso con el seleccionado de Ecuador, ocho jugadores mexicanos fueron desafectados del plantel de Luis Tena, al presumirse que intervinieron en "una fiesta" con prostitutas ecuatorianas.

Ese hecho resintió la preparación del llamado "Tri", que prefirió recluirse, "bajar el perfil" y limitar el contacto con la prensa.

Por su lado, Chile sabe de su condición de "favorito" para ganar, pero el técnico Borghi prefiere no "descorchar antes de tiempo".

El potencial chileno depende, en buena medida, de lo que pueda diseñar y elaborar el delantero Alexis Sánchez (Udinese, Italia), a quien el propio Borghi calificó como el "Lionel Messi de Chile".

Pero Sánchez no está solo y Matías Fernández, el ex enlace de Colo Colo y de presente en el Sporting Lisboa portugués, también puede erigirse en pieza clave para la generación de un circuito futbolístico aceitado.

A ellos hay que sumarle lo que puede generar y concretar ese delantero aguerrido y potente que se llama Humberto Suazo (Monterrey, México), quien parte como uno de los favoritos a convertirse en el principal artillero de este certamen.