18 de julio de 2011

Quilmes: guerra total entre Gutiérrez y los candidatos de Aníbal Fernández

Quilmes: war between Gutierrez and candidates Aníbal Fernández

El intendente de la localidad del sur bonaerense arremetió nuevamente contra los dirigentes que responden al jefe de Gabinete de la Nación. La campaña se sigue caldeando y promete nuevos enfrentamientos.


Las internas del peronismo en Quilmes se han convertido en un auténtico polvorín. En este marco, el cruce de declaraciones entre el oficialismo y los candidatos anibalistas sumó un nuevo capítulo el viernes pasado, cuando el actual intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, arremetió con dureza contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y sus protegidos en el distrito.
En un plenario desarrollado el último viernes en un local del barbismo, Francisco Gutiérrez señaló que “hemos presentado la impugnación de los auténticos cristianos que no dicen la verdad. No son ni auténticos, ni cristianos. Hemos impugnado porque la mayoría son afiliados al PJ. No pueden irse y deberían renunciar porque lo que están haciendo es ilegal. Aunque capaz que ni siquiera sacan el 1,5% y no son candidatos. Ellos pidieron la adhesión del FPV, pero aún la Junta Partidaria no dijo sí”.
El jefe comunal también disparó munición gruesa contra Fernández, sobre el que dijo que “pretende volver a gobernar Quilmes, pero el cambio lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo nosotros”.

“No es la primera vez”

Los choques entre el barbismo y los sectores cercanos al jefe de Gabinete vienen desde hace tiempo y se incrementaron luego de que Luis “Yiyo” Fiezzi -aliado de Fernández- entrara en competencia contra el actual intendente en las internas del Frente para la Victoria (FpV).
En respuesta a las palabras de Gutiérrez, el representante del Partido Auténtico de los Cristianos, Roberto Gaudio, expresó a este medio que “ya nos tiene acostumbrados. Nos ataca a nosotros porque no está haciendo bien las cosas. Tampoco es la primera vez”.
“El intendente está acostumbrado a atacar al que no piensa igual que él. Defender el modelo nacional no es bancar los actos y las políticas de Gutiérrez”, aclaró el precandidato, que además rescató el hecho de “seguir discutiendo proyectos en Quilmes” desde la fuerza política que comanda Aníbal Fernández.

Los anibalistas esperan la adhesión kirchnerista

Los precandidatos anibalistas que dirimirán en las internas de agosto a su representante para las elecciones de octubre aún se mantienen expectantes para logar la adhesión del kirchnerismo en sus boletas. En este sentido, hoy podría haber una resolución definitiva respecto al tema.
Sin embargo, el juez Manuel Blanco ya habría tomado una decisión para que el Partido Auténtico de los Cristianos en Quilmes haga uso de los nombres de Cristina Fernández y Daniel Scioli en las urnas. “Hasta ahora no se puede decir ni una cosa ni la otra. Ojalá la podamos llevar a Cristina para poder apoyar al proyecto nacional”, sostuvo Roberto Gaudio en torno a esto último.

Gurzi sigue en campaña

El precandidato a intendente de Quilmes por el anibalismo, Daniel Gurzi, se reunió con miembros de la Asociación Cultural Castelgrandeses y con representantes del Club Unión de Ezpeleta para exponer su proyecto de gobierno y la implementación de propuestas vecinales.
En la reunión, Gurzi destacó que “la austeridad será el soporte de mi gestión como intendente. El despilfarro de los recursos en nombramientos excesivos de funcionarios lo pagan los vecinos con la falta de obras públicas, malos servicios y pobre atención de la salud”.
“Mi tarea la desarrollaré en la calle, recorriendo el distrito para que la gente conozca la cara de quien administra los recursos de la ciudad”, agregó el postulante por el Partido Auténtico de los Cristianos. Asimismo, remarcó que buscará impulsar las construcciones de un paso bajo vías en Varela, de una bajada de la autopista -que podría ser en Hernández- y de una colectora, todas “obras públicas muy necesarias para Ezpeleta”, según expresó el anibalista.