30 de julio de 2011

Invierta Buenos Aires lanzó el concurso 'IncentiBA' para jóvenes empresarios


Invest has launched the Buenos Aires 'IncentiBA' for young entrepreneurs

Autoridades del Grupo Banco Provincia y de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) presentaron el concurso 'IncentiBA', a través del cual se seleccionarán 10 proyectos de jóvenes empresarios para brindarles financiamiento con una tasa de interés del 0%, un año de gracia y cuatro de plazo, a través de la agencia de inversiones 'Invierta Buenos Aires'



Nicolás Scioli, director del Grupo Banco Provincia, destacó que 'con IncentiBA buscamos darle oportunidades a aquellos jóvenes que aún no encontraron un fácil acceso al crédito. Creemos que ellos son el futuro del desarrollo de nuestra provincia y vamos a acompañarlos'.
A través de una propuesta de los jóvenes de la UIPBA, la Agencia Invierta Buenos Aires desarrolló esta iniciativa que comenzará con selección apuntando a estimular emprendimientos empresariales de jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la Provincia de Buenos Aires y deseen iniciar un proyecto o mejorar un negocio ya existente.

Gastón Di Maio, presidente de UIPBA Joven, afirmó que 'si bien como en todo concurso debe haber un ganador, o diez en este caso, nuestro trabajo no termina ahí; vamos a analizar todas las propuestas que se presenten para colaborar con los jóvenes que deseen emprender ó invertir en su empresa a obtener la herramienta financiera que necesiten'.
Este concurso significará la puesta en valor de sectores económicos estratégicos tales como servicios industriales, tecnologías de la información y comunicación, servicios de investigación y desarrollo, biotecnología y agroindustriales.

De los 10 proyectos ganadores, los cinco mejores serán premiados con un financiamiento de $100.000 y los cinco restantes recibirán un préstamo de $50.000.
Para consultar las bases y condiciones para los formularios de inscripción pueden comunicarse a través de jóvenes@uipba.com.ar , donde responderán sus inquietudes.