4 de julio de 2011

Gendarmería y prefectura patrullan el sur de Capital

Gendarmerie and patrol the southern prefecture of Capital


Alrededor de 2.500 efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval comenzaron hoy a patrullar las calles de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Soldati, Villa Lugano y la zona del Bajo Flores. Esta iniciativa forma parte del plan “Cinturón Sur”, anunciado la semana pasada por la presidente Cristina Kirchner.

Unos 2.500 efectivos de Gendarmería y Prefectura patrullan desde esta mañana las calles de seis barrios porteños de la zona sur de la ciudad, mientras que unos 1.000 policías de la Federal serán reasignados a tareas en comisarás de otras jurisdicciones.
Se trata de las comisarías 24ª, 30ª, 32ª, 34ª, 36ª y 52ª con jurisdicción en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, además de la zona que comprende el Bajo Flores, lugares contemplados en el nuevo plan de seguridad que el martes pasado anunció el Gobierno nacional.
"Queremos más presencia de las fuerzas en la calle. Es disuasiva para los delincuentes y también brinda una protección a los vecinos y ciudadanos de la ciudad", señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
La funcionaria explicó que "puede ser favorable que a partir de ahora sea otra fuerza la que patrulle la zona, en la parece haber algunas organizaciones vinculadas a una distribución de droga importante".
"Son zonas donde hay una instalación de grupos vinculados al narcotráfico. Era más necesario que nunca fortalecer la presencia policial", indicó