15 de julio de 2011

El Gobierno se despega de Fito, salvo Boudou


The Government takes off Fito, except Boudou

Hasta ahora, el kirchnerismo se había despegado de Fito Páez, quien aseguraba que le daban "asco" el 47 por ciento de los porteños que votó a Mauricio Macri. De cara a una segunda vuelta complicada, no pueden arriesgarse a perder votos para Daniel Filmus con expresiones que irriten a los porteños.


"No nos vamos a pronunciar oficialmente por lo que ha dicho Fito Páez, él es un hombre de la cultura", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones radiales, y agregó: "El Gobierno respeta la voluntad popular y los porteños han indo a votar el pasado domingo y le han dado un resulta excelente al jefe de la ciudad y muy bueno a Frente para la Victoria".

Pero tarde o temprano tenía que aparecer una opinión diferente. Y fue nada menos que la del ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou. El funcionario comparó la frase de Fito Páez con la de otro santafesino, el gobernador Hermes Binner, quien en 2009 aseguró que los votantes de su rival Carlos Reutemann sufrían de "síndrome de estocolmo". Es decir, de aprecio a su "secuestrador".

"Parece que si lo dice Fito Páez está mal y si lo dice Binner está bien", protestó el funcionario, según publicó el diario La Nación.