1 de julio de 2011

María Marta: Bártoli ordenó tirar el pantalón de Carrascosa

Maria Marta: Bartoli ordered to throw the pants Carrascosa

Una mucama que trabajaba en la casa de María Marta García Belsunce aseguró ayer que, tras el velatorio, el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, le ordenó que tirara ropa del viudo Carlos Carrascosa que estaba manchada de sangre.


“El señor Bártoli se acercó y me dijo: ‘si usted se va a quedar a limpiar, tire el pantalón de Carlos (Carrascosa), que está en el cuarto de vestir’”, afirmó Ema Benítez, al declarar ayer en el juicio por encubrimiento del crimen de María Marta, ocurrido el domingo 27 de octubre de 2002.
Agregó que se trataba de “ un pantalón celeste a rayas con manchas de sangre , como de alguien que había tomado a una persona ensangrentada”.

Por su parte, Mirta Molina, otra mucama de la casa, aseguró que tras el velatorio y junto a Benítez lavaron ropa con sangre de María Marta, tiraron toallas manchadas a la basura y baldearon el baño , actitudes que, según se determinó luego, borraron huellas de la escena del crimen. La testigo dijo que Bártoli no le pidió que limpiara . “Yo interpreté que, como trabajaba ahí, tenía que limpiar”, señaló Molina.

La mujer dijo que al subir a la habitación del primer piso le llamó la atención la sangre que había sobre el colchón y la almohada, en la alfombra y también en el baño, y que lo baldeó.
Molina declaró además que junto a Benítez metieron “sábanas, toallas y almohadas en una bolsa para que se las llevara el basurero” y que encontró una camisa y un pantalón tipo bombacha de la víctima manchada con sangre y que lo lavó y planchó.

La mujer confirmó que a pedido de Irene Hurtig, medio hermana de la víctima, se metió toda la ropa de María Marta en bolsas y se donó a un comedor de Pilar.