5 de julio de 2011

Según Poliarquía, Macri le ganaría a Filmus por 12 puntos en primera vuelta

According Polyarchy, Macri Filmus would beat by 12 points in first round

El director de esa consultora, Fabián Perechodnik, remarcó que en las elecciones que se van a desarrollar este domingo en la Ciudad, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, acumularía el 42, 9% de los votos, aventajando a su rival del FPV, Daniel Filmus, quien obtendría el 30, 3%. “Pino” Solanas aparece en tercer lugar, con el 8%.


De cara a las elecciones que se van a desarrollar este domingo en Capital, el director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, informó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri obtendría el 42.9% de los votos contra 30.3% de su rival, el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Filmus.

En diálogo con Radio Rivadavia, el consultor precisó que de esa manera, los comicios de definirán en segunda vuelta, ya que para ganar el sillón de Bolívar 1, los candidatos deben sumar la mitad más uno de los votos.
Perechodnik informó que en tercer lugar, aparece el postulante de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, con el 8% de los sufragios. Son datos que se desprenden de un relevamiento telefónico que realizó Poliarquía entre el 28 de junio y el 1ro de julio, sobre un total de 800 encuestados.
En cuarto lugar se presenta la candidata de Elisa Carrió, la senadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y los indecisos suman el 6%.
“Filmus recuperó siete puntos que había perdido luego del escándalo del INADI, hace 15 días, Filmus estaba en 23%”, explicó el encuestador. Cabe destacar que una de las que integra las lista de legisladores de Filmus, es María Rachid, -ex vice del INADI- que protagonizó una fuerte discusión con el ex titular de ese organismo, Claudio Morgado, que terminó con la destitución de ambos.