8 de julio de 2011

La prensa española culpa a la falta de socios y a Batista por el “crudo invierno” de Messi


Spanish media blamed the lack of partners and Batista for the "hard winter" of Messi

Los principales medios analizaron el bajo rendimiento de La Pulga en la Selección. "Anda empequeñecido por su propio equipo, perdido en la sinrazón de un grupo desconcertado", expresó el madrileño El País.


En España, se sabe, Lionel Messi es rey. El Barcelona se rinde a sus pies con sobrados motivos y hasta los archirivales madrileños –por lo menos los más cuerdos- dejan de lado todos los fanatismos para reconocer en el rosarino al mejor jugador de la Liga y del presente del fútbol mundial. Sin embargo, La Pulga sigue sin aparecer en la Selección y la prensa de ese país ya encontró responsables para el bajo nivel del astro: la falta de socios adecuados en el campo y los planteos del DT, Sergio Batista.
Bajo el título "El tormento de Messi", Jaime Rincón analizó la situación para el diario madrileño Marca. "Dos partidos, ningún gol, ninguna asistencia. El objetivo de los dedos acusadores, el primero en la mente de los decepcionados hinchas argentinos. Para Messi, jugar con Argentina se ha convertido en un verdadero marrón. Pasar de divertirse y hartarse a ganar y agradar a perderse entre envíos imprecisos, combinaciones erróneas y circulaciones lentas"
"Mira a un lado y ve a Lavezzi, tan rápido en el desmarque como lento en la asociación. Mira al otro y ve a Tevez, agresivo y voluntarioso pero inmerso en una guerra personal donde todas sus jugadas deben llevar conducción y definición. Echa la mirada atrás y tampoco encuentra socios. Ante eso, sólo queda mirar hacia abajo", afirmó el columnista y agregó: "Cada partido es un examen donde Messi se la juega. No disfruta, apenas participa y se muestra resignado. 90 minutos convertidos en un auténtico calvario". "Mientras, Pastore en el banco y Agüero para segundas partes. Y Xavi e Iniesta de vacaciones. Ellos tomando el sol y Messi aguantando un chaparrón. El temporal de siempre en Argentina", dice una de las últimas frases publicadas por Marca sobre el tema.
Por su parte, el diario deportivo As expresó sobre la Selección: "No tiene fútbol, ni se le adivina. La camiseta albiceleste opera en los jugadores argentinos el mismo efecto que la kryptonita en Supermán. Chau a los superpoderes". "Al cuarto de hora Batista dio la enésima patada a su pizarra (...) Argentina se pudre. Lo mejor es que no pierde. Y dado su estado de putrefacción futbolística, es noticioso. Batista dirige el Titanic al iceberg", dice con dureza el diario.
Más reflexivo pero no menos crítico fue el diario El Mundo. "Lejos del fuerte calor de Barcelona, la familia Messi está viviendo un invierno crudo en Argentina. Messi no es tan líder en la cancha. Como ante Bolivia, y ayudado por el pobre desempeño del equipo, el astro desapareció por momentos y su figura empieza a generar polos cada vez más opuestos" entre los argentinos.
La competencia directa, el diario El País, graficó: El País: "El partido fue peor que malo, tanto que Messi, el mejor jugador del mundo, apenas apareció en escena. Le pidió Batista que no reculara a buscarla y en la primera mitad la tocó tres veces, porque nadie se la entregó. Con dos volantes como Cambiasso y Banega no se puede jugar porque resulta imposible darle ritmo al partido". Luego, se preguntó: "¿Y Messi? De la pulga ni rastro. El mejor jugador del mundo, empequeñecido por su propio equipo, perdido en la sinrazón de un grupo desconcertado, quiso siempre pero nunca encontró con quien hacer nada".
Por ultimo, el diario deportivo catalán Sport tituló: "Messi no tuvo su mejor día". "El delantero argentino no apareció en los 90 minutos y se fue con el gesto desencajado. Una vez más sus compañeros no estuvieron a la altura". "A Leo le faltó velocidad y reacción y en 90 minutos apenas dio un pase gol a Lavezzi que tapo Martínez. El orden defensivo colombiano lo fagocitó y poco apoyo tuvo de sus compañeros de equipo, porque siguen sin ponerse a su altura", afirmó en su edición online.