20 de julio de 2011

Cristina lanzará un programa de radarización en Santiago del Estero


Cristina launch a program in Santiago del Estero radarización

La presidenta Cristina Fernández viajará a Santiago del Estero para encabezar, en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, un acto en el que anunciará el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte. La ceremonia comenzará a las 18, y la Primera Mandataria estará acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y varios Ministros.


El radar que los mandatarios habilitarán esta tarde, será de tres dimensiones (3D). Lo fabrica la empresa estatal INVAP, y estará destinado a detectar vuelos ilegales y a controlar el movimiento de areonaves que ingresen o salgan del espacio aéreo.
El programa Escudo Norte también contará con un escuadrón de aviones Pucará, helicópteros y efectivos de la Fuerza Aérea.
Cristina viajará con los Ministros de Defensa, Arturo Puricelli, de Seguridad, Nilda Garré, del Interior, Florencio Randazzo, y de Salud, Juan Manzur.
La Presidenta también participará de algunas videoconferencias a través de las que inaugurará obras viales, de infraestructura y recreativas en diferentes localidades santiagueñas.