5 de julio de 2011

El candidato a Gobernador de La Pampa se bajó enojado por las listas


The candidate for governor of La Pampa got angry lists

El senador nacional Carlos Verna anunció su renuncia a la candidatura a Gobernador por el Partido Justicialista. Verna criticó a la presidenta Cristina Fernández, y la acusó de no haber cumplido un "acuerdo" para el armado de las listas a Diputados Nacionales. En su lugar, se presentará su ex compañera de fórmula, Norma Durango.

El Senador rompió relaciones con el Ejecutivo Nacional hace diez días, cuando venció el plazo para la presentación de las candidaturas a diputados nacionales.
Durango, dirigente de la línea Convergencia Peronista, era la candidata a Vicegobernadora. Pero finalmente competirá en las elecciones del 23 de octubre con el Frente Pampeano Cívico y Social, compuesto por radicales, socialistas y el Partido del Frente, para ver quién se queda con la gobernación de la Provincia.
Las diferencias entre Verna y la Rosada comenzaron cuando la Primera Mandataria decidió anular tres precandidaturas de aliados del pampeano, y propuso a dirigentes de La Cámpora en su lugar.
Esto molestó al ex candidato a Gobernador que decidió bajarse de la elección y declaró que no está de acuerdo con que la Presidenta "digite" a los postulantes para el Congreso.