5 de julio de 2011

QUILMES: Edith Llanos presentó a sus candidatos en San Francisco Solano

QUILMES: Edith Llanos presented their candidates in San Francisco Solano

La precandidata a intendente 2011, Edith Llanos, presentó el último sábado la lista de concejales y consejeros escolares que la acompañarán en las elecciones primarias del 14 de agosto. El acto, que contó con una gran cantidad de vecinos, militantes y dirigentes, se llevó a cabo en el local ubicado en la Avenida San Martín y 893 de San Francisco Solano, donde funciona actualmente la Copa de Leche 'Carita de Ángel'.

Llanos presentó formalmente a los candidatos detallando la trayectoria como militante de cada uno de ellos. ''Nuestra lista está conformada por militantes, sin nombres estridentes, que van detrás de un proyecto y un objetivo que es recuperar el distrito'', remarcó en un breve y sentido discurso.

En diálogo con la prensa, la actual concejal quilmeña y precandidata a la intendencia por el ''Partido Auténtico de los Cristianos'', señaló: ''nuestra lista está conformada por militantes, sin nombres estridentes, que van detrás de un proyecto y un objetivo que es recuperar el distrito, y esa es la diferencia sustancial con las otras listas presentadas; además quiero decir que la nuestra tiene la particularidad de ser la única que lleva la misma cantidad de mujeres y hombres, intercalados, como realmente corresponde''.

''ALGUNOS TARDARON MUCHO TIEMPO EN DARSE CUENTA QUE HABÍAMOS PRESENTADO FORMALMENTE NUESTRA LISTA''
Al referirse a algunos adversarios políticos y medios de prensa locales, que especularon con la posibilidad que Llanos levantará su lista de la competencia electoral del 14 de agosto, dijo: ''siempre creo en la buena fe de las personas, de los compañeros y de la prensa en general, pero hubo quienes 'tardaron mucho' en darse cuenta que nuestra lista había sido presentada en tiempo y forma como está establecido por la Junta Electoral. A raíz de ello tuvimos que mandar un comunicado de prensa para dejar en claro, que la lista no había sido levantada, ni se levantaría'', remarcó.
Consultada sobre como seguirá la campaña hasta el día de la elección, destacó que, ''de aquí al 14 de agosto seguiremos trabajando como todos los días, seguiremos recorriendo los barrios del distrito y hablando con los vecinos, escuchando sus problemas y tratando de resolverlos de la mejor manera''.
La precandidata se mostró sorprendida por el mal estado del distrito en general, y señaló que existen lugares olvidados e inaccesibles. ''Estoy sorprendida porque pensé que el distrito estaba mucho mejor, pero nos hemos dado cuanta que existen lugares que son inaccesibles. Si queremos poner en práctica lo que dice nuestra presidente Cristina, que es la igualdad, la inclusión, la equidad, tenemos que cambiar la forma de gobernar Quilmes. Tenemos que gobernar no solo con la razón y con los títulos, sino con el corazón. Tenemos la gran oportunidad de hacerlo posible''.
Por último remarcó su agradecimiento al Jefe de Gabinete de la Nación por la posibilidad que le concedio a todos los sectores internos para participar de las elecciones primarias. ''Agradezco a nuestro conductor Aníbal Fernández, por la libertad que nos dio para que todos los candidatos presentaramos una lista para competir en el distrito'', finalizó.
LOS CANDIDATOS A CONCEJALES
Luis Aguirre
(casado, dos hijos, de profesión cartero), expresó su satisfacción por encabezar la lista como candidato a primer concejal por la Lista 7 Rosa. ''Antes de ingresar a esta lista como candidatos, muchos de nosotros ya trabajabamos junto a los vecinos, acercandonos a la gente para darles una mano, para pintar una escuela, etc; de manera que entre todos hemos conformado un gran equipo, muy compacto''. Más adelante remarcó: ''muchos nos dicen que somos pobres, pero eso no nos asusta porque así debe ser el verdadero político que deber estar a lado de la gente en los momentnos difíciles y cuando realmente hay necesidades que insatisfechas. Somos padres de familia y vivimos los problemas de salud, de educación y de trabajo que viven todos los vecinos. Seguramente al lado de Edith, lograremos el triunfo que nos permita luego gobernar la ciudad''.
Balbino Saavedra (49 años, comerciante), ocupa el tercer lugar en la lista, detrás de la militante Elsa Amer, señaló: ''estoy muy agradecido a la concejal Edith Llanos por haber confiado en mi persona, y es por ello que seguiré trabajando en mi barrio para que los vecinos conozcan sus proyectos. Todos tenemos muchísima fe en lograr el triunfo el 14 de agosto''.