20 de julio de 2011

“Los dueños de Covelia no son los que figuran en los papeles”


"Covelia owners are not contained in the papers"

Expresó la ex ministra de salud, Graciela Ocaña, quien de esa manera desestimó que el dueño de la empresa recolectora de residuos sea Ricardo Rubén Depresbiteris. Confirmó que presentará en la justicia una copia en papel del material digitalizado que le robaron y que comprobaría el supuesto vínculo entre esa empresa y Hugo Moyano.


La ex ministra de Salud de la nación, Graciela Ocaña insistió en que los dueños de la empresa recolectora de residuos Covelia, “no son los que figuran en los papeles”. De esa manera desestimó que el mandamás de la compañía sea Ricardo Rubén Depresbiteris, quien figura como su titular.
La justicia de Suiza investiga una cuenta que abrió esa firma en un banco de ese país europeo. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (Unión Para el Desarrollo Social) confirmó que presentará ante la justicia información que acreditaría el vínculo entre Covelia S.A y el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Ocaña aseguró que la información digitalizada que fue robada por un grupo de personas que ingresó a su domicilio esa transcripta a un papel y que será presentada en la Justicia.
“La sociedad se da cuenta que la corrupción es un problema económico, porque los fondos no se destinan a los lugares donde deben ser destinados. O como el caso del gremio de La Bancaria que falsificaba medicamentos y los entregaba a pacientes con cáncer o SIDA, eso es un hecho criminal”, denunció Ocaña.
“O el caso de Schoklender, que hubo gente que pudo tener la posibilidad de tener una casa y no la tuvo”, remarcó.