10 de junio de 2011

Felisa Miceli, ahora citada a indagatoria por administración fraudulenta


Felisa Miceli, now referred to investigation for mismanagement

Es por la venta millonaria del terreno de un frigorífico entrerriano, cuando era titular del Banco Nación.


La ex ministra de Felisa Miceli, que debió dejar el gobierno en julio de 2007 jaqueada por una nota de diario PERFIL que revelaba el hallazgo de una bolsa de dinero en su baño, fue llamada a indagatoria el próximo 21 de junio por otra causa donde se investiga la presunta administración fraudulenta en la venta de un frigorífico.

La historia, que se remonta a sus años como titular del Banco Nación (previo ingreso a Economía), cuando el directorio que integraba vendió a 3, 5 millones de pesos por el terreno donde fue emplazado el Frigorífico entrerriano Santa Elena en 2004.

Un perito, a pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tasó ese predio en 20 millones de pesos, una diferencia abismal con la venta original. Santa Elena es una ciudad de Entre Ríos, situada en el departamento de La Paz a 150 kilómetros de Paraná, que dependía en gran medida de la producción de la empresa.

Cuando el frigorífico quebró se armó una cooperativa de trabajadores para mantener los puestos de trabajo alquilando el edificio. En principio, una empresa logró que le vendieran la maquinaria para operar y luego se consiguió el terreno, a través de la gestión de la entidad bancaria.