4 de junio de 2011

Allanaron domicilios vinculados a Schoklender por desvío de fondos


Raided homes linked to Schoklender for embezzlement

La justicia federal allanó domicilios vinculados al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza Sergio Schoklender, uno de los investigados en la causa por aparente desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.


Los allanamientos en cuatro sitios fueron ordenados anoche por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la investigación que inició el fiscal federal Jorge Di Lello. El magistrado dispuso los allanamientos en base a un pedido de Di Lello y también prohibió, como lo requirió el fiscal, la salida del país del ex apoderado de la fundación y de su sucesor, su hermano Pablo Schoklender.

Di Lello hizo el requerimiento de instrucción al juez federal para que se investigue a los Schoklender por lavado de dinero, defraudación a la administración pública y asociación ilícita y solicitó una veintena de medidas de prueba, informaron a DyN fuentes judiciales.

Por otra parte, el diario La Nación informó en su edición de hoy que el magistrado también había requerido a la fundación Madres de Plaza de Mayo que entregue documentos vinculados con las obras que realizaba con fondos públicos.

Los allanamientos se concretaron en la vivienda particular de Sergio Schoklender, en el barrio porteño de Chacarita, en las oficinas de la empresa constructora Meldorek y en otros dos lugares vinculados a las maniobras investigadas.