En las últimas horas no fueron pocos los rumores y las versiones que indicaban la presentación de una lista alternativa del radicalismo local para enfrentar en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto, al candidato a intendente del oficialismo,Ricardo Sánchéz. En este sentido, durante un reportaje télefónico concedido al programa 'Estación Quilmes' que se emite por 'Radio Quilmes'-FM 106.5, el dirigente del radicalismo provincial dijo que 'a Ricardo Sánchez se le suman, y se van a seguir sumando, sectores que han sido protagonistas de las otras dos listas, para trabajar y apoyar su candidatura', a la vez que aventuró, 'espero que de la misma manera se sume todo el partido'.
Por otra parte, recordó que en ese sentido el Comité de la provincia, presidido por Miguel Bazze, 'planteó con mucha claridad, durante el último plenario realizado, que existe una fuerte inducción a lograr la unidad de todo el radicalismo bonaerense, que se iba a respaldar esta postura, y que las mayorías sustanciales que se evidenciaran en el ámbito provincial contarán con todo el apoyo partidario', esto en clara alusión al 'desconocimiento' de su parte que otro sector interno del radicalismo local, impulsado por el 'demartinismo' pudiera disputarle la candidatura a intendente a Ricardo Sánchez, aunque destacó queFrancisco De Narváez compañero de la fórmula presidencial junto a Ricardo Alfonsín, 'dijo que debe haber listas integradas en toda la provincia, y que en cada distrito debía haber una sola lista'.
-La política es el arte de lo imposible... lo que se dijo hace un tiempo, puede cambiar más adelante. El candidato a intendente del 'denarvaísmo' en Quilmes, es Eduardo Schiavo...¿Cómo van a dirimir la candidatura?
-Respeto mucho a (Eduardo) Schiavo y a toda la gente de De Narváez, por ello tendremos que charlar sobre las distintas posibilidades que se puedan presentar. Sin dudas que el candidato a intendente será uno de ellos dos (Sánchéz o Schiavo), y llegaremos a conformar una lista integrada. Seguramente esto lo vamos a resolver de la mejor manera.
-Ahora, ¿qué pasaría si a Ricardo Sánchez le sale un competidor de otro sector interno de la UCR local?
-Puede ser..., no lo se... Todo es posible, todo pasa por criterios y responsabilidades políticas. Considero que si eso pasa, el contricante deberá ser un hombre que viva en el distrito y que tenga militancia en Quilmes.
-Es decir que el candidato del radicalismo local, y de acuerdo a la tradición partidaria, podría dirimirse en una nueva interna...
-La interna radical en Quilmes no está cerrada, pero insisto, la política a implementar es que haya lista única. De todas maneras, puede que haya alguna excepción. En este sentido el radicalismo quilmeño tendrá que convocar a un plenario donde voten y tengan voz los afiliados, y en donde, seguramente, el oficialismo reunirá mas de dos tercios.
-Legalmente, ¿otro sector interno puede presentarse a la elección primaria del 14 de agosto?
-Sí, podrá presentarse, pero no va a tener en su boleta ni el candidato a presidente (Ricardo Alfonsín), ni el candidato a gobernador (Francisco De Narváez), y tendrá que competir solamente con la boleta local. De todas maneras sigo sosteniendo que no va a haber internas, y que nuestro candidato a nivel local seguirá siendo Ricardo Sánchez.
EL TRIUNFO ES POSIBLE
En el mismo sentido, Pérez Gresia adelantó: 'estoy enfocado a enfrentar a Gutiérrez en Quilmes, a Cristina en el gobierno nacional; y a Scioli en la provincia. Queremos enfrentar al gobierno nacional, provincial y local, y no desgastarnos en una disputa interna en condiciones absolutamente desfavorables'.
Ante la consulta sobre si se le puede ganar a Francisco Gutiérrez la elección de Octubre, señaló: 'sin dudas que podemos ganarle la elección. Tenemos la desición de llevar a octubre una propuesta con capacidad de victoria, queremos cerrar un ciclo; no queremos ir por el camino de la 're-reelección' y asestarle un mayor daño a la república y a las instituciones. En la provincia de Buenos Aires pretendemos terminar con las mafias, con el narcotráfico, con el delito organizado y la complicidad de las instituciones que están supuestamente encargadas de controlar todo eso. Queremos que se controle la entrada de drogas a nuestro país, y para todo eso es necesario cambiar al gobierno'.
Pérez Gresia, destacó por último el aporte de Francisco De Narváez en el ámbito provincial, a la formula integrada con Ricardo Alfonsín. 'De Narváez nos aporta una gran cantidad de votos en la provincia. Aún no comenzó la campaña electoral y ya estamos orillando los 30 puntos de intención de votos', finalizó.